La Región relaja sus medidas: el toque de queda ya no será de diez de la noche a seis de la mañana. A partir de este miércoles, empezará a las once de la noche.
Además, Salud ya permite que hasta seis personas se reúnan en la terraza de un restaurante a comer o cenar, aunque tendrán que ser de cuatro en el interior. La Región sigue cerrada perimetralmente. Se mantiene la prohibición de organizar grandes reuniones con mucha gente. Y se levanta la prohibición de reunirse en domicilios.
Así lo ha decidido el Comité Covid en su reunión de este lunes y estas nuevas medidas entrarán en vigor el próximo miércoles. La Región se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto a incidencia: está entre las tres comunidades con menor incidencia. Algo que preocupa es que hay más contagios entre jóvenes: se ha detectado un 40% de incremento de los casos entre personas de 17 a 34 años. Consideran los expertos que el tema de las Fiestas de Primavera, y las salidas con allegados que ha habido, puede afectar, pero esperarán a que pasen unos días para tener datos concretos
Fuente: La opinión