Según nos trasladan a la redacción este último fin de semana de Carnaval han tenido lugar diferentes avisos y sanciones al sector de la hostelería en diferentes locales de este sector de la localidad.
Algunos hosteleros aseguran sentirse perseguidos frente a otros que presuntamente no se les sanciona. Aseguran que es complicado cumplir las normas a raja tabla porque la ciudadanía tampoco cumple del todo con su responsabilidad. Además de ello, tanto cambio de criterio por parte de la Administración Pública dificulta estar actualizado con la normativa vigente.
Al margen de percepciones, el dato objetivo es que la Policía Local de Águilas y Guardia Civil han dado curso a un total de 290 denuncias. De cara a evitar imprudencias durante los dos fines de semana de Carnaval, se activó un amplio dispositivo de seguridad con 8 controles perimetrales, 150 efectivos de Policía Local y Guardia Civil, 15 patrullas y equipo de vigilancia con drones.
Por otra parte, otros hosteleros reclaman y aseguran que lo que buscan con estas medidas y situaciones es dividir al sector. Remarcan que el sector debe permanecer fuerte y unido si no la convivencia será un infierno.
Fuente: La redacción